proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 01 agosto, 2016

RD gana oro en NORCECA Sub-20 y defenderá corona Mundial

FORT LAUDERDALE, Estados Unidos, 31 de julio de 2016. La República Dominicana se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 de voleibol femenino al vencer a Estados Unidos 3-1 (25-22, 25-14, 23-25 y 25-17), en choque celebrado esta ciudad.

De paso, la República Dominicana obtuvo su pase para accionar en el Campeonato Mundial Sub-20 que se celebrará el año que viene. Justamente, las dominicanas son las actuales monarcas del Campeonato Mundial Sub-20 ganado el año pasado en Puerto Rico.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Natalia Martínez, quien anotó 25 puntos y fue puntal en la victoria. Otras que aportaron fueron Massiel Matos con 20 tantos y Vielka Peralta anotó 15 puntos. El partido duró una hora y 37 minutos.

Los dos primeros parciales, las nuevas monarcas del NORCECA Sub-20 dominaron con suma facilidad a sus rivales con potentes remates de Natalia Martínez, Massiel Matos y Vielka Peralta.

En el tercero, las Norteamericanas reaccionaron y lograron extender hasta el cuarto parcial el partido al llevarse el games 25-23.

En el cuarto, las dominicanas volvieron por sus fueros y remataron con fuerza el encuentro para llevarse su séptima corona en la Región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario