La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el apoyo del Ministerio de Deportes, inauguró el Diplomado Internacional en Marketing Deportivo, el cuál se extenderá desde el 1ro de agosto hasta el 14 de octubre 2016.

El acto contó con la presencia de Marcos Díaz, Viceministro de Deportes y la Lic. Raquel Peña, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, así como el Dr. José Luis Felipe Hernández, Director del Departamento de Ciencias del Deporte en la Universidad Europea, primer docente internacional y estudiantes que cursarán el Diplomado.

Raquel Peña, dijo: “es para la PUCMM un compromiso apoyar e incentivar el desarrollo y fortalecimiento de las áreas que competen al deporte, ya que éste se considera arte esencial en la formación integral del ser humano. Agradecemos nuevamente al Ministerio de Deportes por la iniciativa y al apoyo otorgado para ser posible el inicio de este Diplomado. Muchos éxitos a todos los participantes de este programa. 

Díaz, expresó: “aquí está una gran parte de la industria deportiva representada y el hecho de tener ex estrellas del deporte presentes, cronistas deportivos, creadores, comercializadores de alto prestigio y productores de grandes eventos deportivos del país, enriquecerá mucho el programa. Agradecemos a la PUCMM por la bienvenida a este importante curso, así como al ponente Dr. José Luis Felipe, y a los demás ponentes que tendremos desde Europa. Esperamos que disfruten, lo aprovechen y les deseamos muchas felicidades a todos.”

El primer módulo, titulado “Introducción al Marketing Deportivo; Marketing en diversos sectores del Deporte”, abarcará los temas del Marketing del Negocio Deportivo, Gestión Deportiva: Hospitality y Gestión de Instalaciones, Retail Marketing en Deporte, Captación y Fidelización de Clientes de los diferentes servicios deportivos y la Gestión de Bajas en Centros Deportivos. 

Mediante el Diplomado, el cuál se extenderá hasta el 14 de octubre, los alumnos podrán aprender sobre nuevas tendencias en el mercado del deporte; estrategias de marketing llevadas a cabo en diferentes empresas del sector, elementos de imagen, liderazgo y comunicación deportiva para clubes y jugadores y finalmente cómo elaborar y ejecutar un plan de marketing deportivo.