proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 agosto, 2016

Arrestan policía en Washington vinculado al Estado Islámico

Washington-El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó hoy el arresto de un oficial de policía de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, acusado de proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Este es el primer caso que se reporta, donde un agente de policía está involucrado con las bandas del grupo yihadista.
El vigilante, nombrado Nicholas Young, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) este miércoles, y será presentado en la corte, según fuentes cercanas a la policía.

Young ha estado bajo vigilancia de agentes encubiertos e informantes policiales desde 2011 y fue entrevistado en 2010 por su relación con un amigo, Zachary Chesser, quien se declaró culpable de apoyar a una organización terrorista extranjera.

El policía arrestado se reunió en varias oportunidades con Amine al-Khalifi, arrestado en 2012 por conspirar para llevar a cabo un atentado suicida en el Capitolio de Estados Unidos.

En 2014, Young comenzó a reunirse con un informante que convenció al joven para que viajara al extranjero y unirse al grupo extremista Estado Islámico en Siria, según el FBI.

A partir de este contacto, los oficiales del FBI comenzaron a comunicarse directamente con Young, haciéndose pasar por el informante.

El acusado también viajó a Libia en 2011 y trató de ir por segunda vez, declarando a la policía que estaba trabajando con los rebeldes para derrocar al exlíder libio Muamar Gadafi, de acuerdo con los documentos de la corte.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, Paul Wiedefeld, declaró a medios locales que este caso es “preocupante”, y confirmó que su agencia estuvo trabajando “codo a codo” con el FBI durante toda la investigación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario