proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 agosto, 2016

Domínguez Brito investiga si es cierta la fuga de Nepomuceno de prisión de España

Santo Domingo-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que todavía no han confirmado la versión de que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco, se escapó de la cárcel donde estaba en España en espera de ser extraditado al país.

A través de una nota de prensa, manifestó que de ser cierta la información le provoca “preocupación e inconformidad”. Agregó que ya hicieron el contacto para verificar la información.

De acuerdo al portal diariodeburgos.es, el imputado, que estaba preso por narcotráfico, se fugó luego de que se le otorgara un permiso de salida el dos de julio para retornar el siete, lo cual no hizo. De igual modo, el padre de la abogada ultimada en abril de 2015, Leopoldo Languasco, confirmó la fuga del "asesino de su hija" y dijo que obtuvo la información a través de periodistas con los que tiene contacto en España. También aseguró que la Procuraduría sabía del hecho y lo había ocultado.

Domínguez Brito dijo que recibió la información en el día de hoy y que de inmediato se puso en contacto con la Embajada de España en República Dominicana, de la cual aseguró "ha dado su apoyo en todo momento al proceso que se sigue en contra Nepomuceno por la muerte de la abogada, asegurando que dentro de las atribuciones que le confiere al cuerpo diplomático, ellos han trabajado y colaborado con nuestro país, sobre todo, en lo referente al proceso de solicitud de extradición.

"Ese señor es un asesino y un criminal, por lo tanto, no debe estar en las calles", adujo. 

En ese sentido, explicó que junto a esa delegación diplomática investigan la información de la supuesta fuga y que en lo adelante dará detalles del caso, manifestando que "de ser finalmente cierta la información de la fuga, deberá hacerse todo cuanto sea posible para que sea nuevamente capturado".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario