proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 agosto, 2016

Garrido y Bastardo Sorprenden en inicio de II Nacional de Badminton

Los juveniles badmintonistas de la categoría de menores de 13 años, Megan Garrido y Cristofer Bastardo sorprendieron  a los favoritos de sus respectivas categorías,  Kairin Orosatelly y David Díaz en la jornada inaugural del  II Torneo Nacional de Bádminton por categorías 2016, con opción a la Copa Ortiz Celado, que inició ayer en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Dominicano, con la participación de 350 atletas de 17 provincias del país y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. 
Garrido, jugadora del colegio New Horizonts y oriunda de Distrito Nacional, dispuso de Orosatelly de  La Romana, en parciales de 15-11,15-13, mientras que Bastardo, procedente de la Romana, ganó una batalla de tres sets 18-16, 13-15, 15-12 sobre Diaz, original de Azua.  
En otros partidos, en el peldaño de menores de 11 años, Enmanuel Castro (Romana) y Nelfi de la Mota (Bayaguana), vencieron a sus respectivos rivales Jose Santana, de San Cristóbal, por de 15-8, 15-10 y a Julio Soto, de Ocoa, por 15-12, 15-13; en femenino, Génesis Sánchez (Azua) y Rachel Sosa (Bayaguana) avanzaron sobre Janesca Pérez y Crilaudis Reyes, ambas del Distrito Nacional, en reglamentarios de 15-2, 15-2 y 15-2, 15-6, respectivamente.
Por el escalafón de menores de 15 años, “Los Edison” Barias (de Azua) y Paulino (Santo Domingo Este) dominaron en prima fase ante Junior Perez (DN), y Anthony William, de Nagua, en parciales de 15-7, 15-4 y 15-4, 15-4, según orden.
También, Daiverson Pereira, de Bayaguana y Samuel Rosado (DN), superaron en batallas de tres sets a Ariel Peña, de Neyba, y a Fernando José, de La Romana, con anotaciones de 16-21 21-10 21-15  y 21-10, 13-21, 21-15, respectivamente.
En el tramo de los menores de 17 años, Wilmer Bonilla, de Santo Domingo Este y Henry casillas, de Ocoa, se impusieron sobre Alejandro Mosquea, de Mao y Ronny López (DN), con pizarras de 22-20, 15-21 21-16 y 21-18, 21-18  .
Saque inaugural
El saque inaugural lo hizo de manera simultánea el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, acompañados de atletas y dirigentes de las 17  asociaciones provinciales de bádminton.
El evento clasifica a los mejores ocho jugadores de cada categoría, quienes conformarán la preselección que representará República Dominicana en los campeonatos Centroamericano (Aruba 2016), y Mundial Juvenil (Bilbao 2016), según informó Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD.
La provincias participantes en la justa son, Azua, Bahoruco (Neyba), Monte Plata (Bayaguana), Elías Piña, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Cristóbal, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Samaná, La Romana, Valverde,  Salcedo, Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seíbo..
El director técnico de la justa, profesor Danilo Pereira, informó que el evento se juega en las edades, desde menores de 11 años hasta la categoría Abierta, en la modalidades de sencillos y dobles en ambos sexos.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario