proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 agosto, 2016

Hector J. Cruz publica libro de los Juegos Olímpicos

El cronista deportivo Héctor J. Cruz, puso a circular un libro sobre la historia de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos, obra donde los lectores podrán encontrar desde la participación de los dominicanos en su primer evento mundial, en Tokio, en el año 1964.

El acto se llevó a cabo ayer con la presencia de una gran cantidad de deportistas en los salones del Sebelén Bowling Center.
La obra consta de 150 páginas, y en su portada tiene a los cinco medallistas olímpicos dominicanos: Félix Sánchez, dos de oro en atletismo (400 metros con vallas), Félix Díaz un oro en boxeo; Gaby Mercedes (taekwondo) y Luguelín Santos (atletismo, 400 metros planos), cada uno obtuvo la plata; y Pedro Julio Nolasco logró bronce, en boxeo.

El ejemplar trata de un minucioso recorrido por los resultados de los atletas dominicanos en las doce ediciones de los Juegos, desde el debut en 1964 con los juegos de Tokio, hasta la última participación del país en Londres 2012.

El libro también incluye los nombres de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Río de Janeiro con perfiles de cada uno de sus miembros.

También presenta la historia de los juegos olímpicos desde los antiguos tiempos de Grecia. Es un buen documento de apoyo para conocer sobre la actuación de los atletas criollos en el evento deportivo que se celebra a nivel mundial cada cuatro años, el país en esta ocasión competirá con 29 atletas.

“Es la primera vez que nos abocamos a editar un libro con la actuación de cada atleta, con sus marcas y posiciones, lo cual le otorga un valor especial”, dijo Cruz, en el acto.

El periodista agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona de Jaime David Fernández Mirabal, y de la Liga Municipal Dominicana y su presidente Johnny Jones.

Luisin resalta obra

Durante el acto habló el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, resaltó la gran importancia de la nueva obra del destacado periodista, donde está todo lo relacionado con la participaciones dominicana en los Juegos Olímpicos.

También hablaron Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, quien felicitó a Cruz por su magna obra, el inmortal del Deportes, Juan Piñao Ortíz, habló a nombre del ministro de Deportes y el doctor Egmidio Valenzuela, quién resaltó la obra deportiva diciendo que será de gran utilidad para los amantes del deporte.

Al final del acto Cruz, quien agradeció a todos los presentes y al mismo tiempo valoró el apoyo recibido, ofreció el nuevo ejemplar para el digital del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario