República Dominicana-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que retiró 2 mil 199 productos de los comercios  por incumplir las normas de etiquetado, de los cuales mil 583 estaban vencidos y el restante golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados.

Anina Del Castillo, Pro Consumidor precisó que ese tipo de operativos de verificación seguirán a nivel nacional y ofrecerá al, país un informe general de resultados.

“Es importante aclarar que, Pro Consumidor estará siempre vigilante para hacer cumplir las normas de etiquetado y que las informaciones de los productos estén en español, que es el idioma oficial de la República Dominicana”, subrayó la funcionaria, al tiempo que llamó a los consumidores a verificar las etiquetas de los productos alimenticios previos a su compra y denunciar si encuentran anomalías en ellos.

La directora de Pro Consumidor, expresó que pese a esos casos de violación de  de normas,  hay notables avances en el cumplimiento del reglamento  de etiquetado en español.

Reveló que inclusive los grandes supermercados implementaron operativos para reetiquetar en español sus productos, al vencerse el plazo otorgado para tales fines.