República Dominicana.-El inversionista canadiense Raoul Boisse denunció este viernes que fue estafado con 9 millones de pesos por dos hermanos, uno exfiscal de Higüey, al comprarle una porción de terreno en la comunidad Las Cañitas, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor.
Boisse explicó que el 28 de mayo de 2007 compró a los hermanos Eladio y Rubén Castillo 560 tareas ubicadas frente a la playa, con el propósito de desarrollar un proyecto turístico en la zona.
Agregó que seis meses después sin él darse cuenta, el exfiscal Eladio Castillo vendió la parte más valiosa, que corresponde a la playa, a otra persona.
Manifestó que lleva más de 10 años recorriendo tribunales del país, sin que hasta el momento la justicia se haya pronunciado definitivamente sobre la estafa en su contra, por lo que pidió al presidente Danilo Medina tomar cartas en el asunto.
Boisse dijo que su único objetivo era invertir, conjuntamente con otros inversionistas, unos 150 millones de dólares en el proyecto turístico, pero que “con esta estafa se pone de manifiesto que en el República Dominicana no hay seguridad jurídica que proteja la inversión extrajera”.