proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 05 agosto, 2016

La espera ha terminado, atletas latinos apuntan a brillar en Río

Algunos atletas sudamericanos que llegaron a los Olímpicos se sienten casi como en casa en Río de Janeiro, y esperan aprovechar esa familiaridad para dejar su huella en los primeros Juegos organizados en la región.

"Vivir estos Juegos Olímpicos en América Latina me motiva a mostrarle al mundo la cultura que somos, una cultura guerrera, que se levanta todo los días a luchar por un objetivo sin importar la adversidad", dijo Nicole Acevedo, estudiante de ingeniería biomédica y jugadora del equipo de rugby de Colombia, que clasificó por primera vez en su historia.

Los atletas latinoamericanos destacados en Río incluyen a la especialista en triple salto colombiana Caterine Ibargüen, el esgrimista venezolano Rubén Limardo, el luchador cubano Mijain López, el gimnasta chileno Tomás González y los basquetbolistas argentinos Emanuel Ginóbili y Luis Scola.

Si bien las diferencias son muchas entre Brasil y el resto de América Latina, los atletas de la región pueden contar con el apoyo de aficionados que previamente los alentaban viendo una pantalla de televisión.

"Es genial que sea cerca porque toda nuestra familia y amigos vendrán a ver los Juegos", dijo la jugadora argentina de vóleibol de playa Georgina Klug.

Con sus camisetas amarillas y enormes sonrisas, la delegación colombiana podría ser confundida con la brasileña. La nación, una potencia deportiva emergente, envió un récord de casi 150 atletas a Río. En tanto, Cuba, que se ha lucido en varias disciplinasen la historia olímpica, especialmente en boxeo y atletismo, también espera una participación destacada. Reuters

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario