proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 05 agosto, 2016

Mark Teixeira anuncia retiro del béisbol tras esta temporada 2016

El primera base de los Yankees de Nueva York Mark Teixeira anunció su retiro del béisbol tras concluir la presente temporada, en una emotiva ceremonia en el Yankee Stadium.

"Pude vivir mi sueño", dijo Teixeira, quien logró su único anillo de Serie Mundial con los Yankees en 2009.

En la conferencia, en la que Teixeira llegó a llorar en par de ocasiones, estuvieron muchos de sus compañeros y entrenadores de los Yankees, entre ellos el manager Joe Girardi, y el gerente Brian Cashman.

Dijo que mantuvo en secreto su decisión, pero luego que los Yankees se colocaran en modo de vendedores en la fecha límite de cambios, él entendió que también habrían preguntas sobre su futuro.

"No quería convertirme en una distracción", dijo.

"Me duele el cuello casi todos los días. Lo de la rodilla apareció", sostuvo. "Todo este tipo de situaciones no estaban programadas".

Teixeira tomó su decisión durante el receso por el Juego de Estrellas.

"Mi cuerpo no puede hacerlo más", repitió.

Al inicio de la conferencia de prensa, Teixeira sufrió el anticipado quebranto mientras hablaba del final de su carrera.

"Los Teixeira somos llorones por cierto, por si no lo sabían aún".

Teixeira, de 36 años, es un tres veces Todos Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro. Su mejor temporada fue en 2009, su primera con los Yankees, cuando bateó para .292 con 39 jonrones y 122 remolcadas y terminó segundo en la votación del JMV de la Liga Americana.

Teixeira se encuentra en su octavo y último año de su contrato de $180 millones que firmó como agente libre en diciembre de 2008. Batea .198 con 10 jonrones y 27 impulsadas en 77 juegos este año, y ha perdido tiempo de juego por lesiones en el cuello y la rodilla.

"Me di cuenta que mi cuerpo ya no puede más", dijo. "Si voy a tener que esforzarme para pasar una temporada sin poder estar saludable, prefiero estar en casa con mis hijos".

Greg Bird, un joven de 23 años que se perdió esta temporada tras una cirugía en el hombro, está proyectado por los Yankees para ser el sucesor de Teixeira.

Cuando se presentó en el campamento de primavera, en febrero, Teixeira declaró que "me encantaría jugar cinco años más. Mi cuerpo se siente bien. ¿Por qué no jugar hasta los 40?"

Teixeira también ha jugado para los Vigilantes de Texas, Bravos de Atlanta y Angelinos de Los Angeles en su carrera de 14 temporadas. Promedia de por vida .269 con 404 cuadrangulares y 1,281 RBIs. Es uno de cinco bateadores ambidiestros en la historia de MLB en lograr 400 jonrones, uniéndose a Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y Carlos Beltrán (415).

Solo nueve jugadores han terminado sus carreras con por lo menos 400 cuadrangulares y cinco Guantes de Oro. Todos están en el Salón de la Fama excepto Barry Bonds y Andruw Jones, quien será elegible para aparecer en la boleta de Cooperstown a partir de 2018.

"Les di todo lo que tenía", dijo al hablarle a los fanáticos de los Yankees mientras se quebraba su voz. "No siempre fue suficiente, pero siempre intenté lo más que pude". ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario