proceso.com.do

Miriam Germán dice reclamo de jueces no se limita a salarios; apoya lucha por 2.66% para PJ

República Dominicana.-La presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, dio su respaldo este viernes a la protesta pacífica que escenificaron jueces y demás trabajadores del Poder Judicial, en demanda del otorgamiento del 2.66% del presupuesto al sistema de justicia.

La magistrada indicó que el reclamo de los jueces no es un agravio para nadie y que no debe considerarse como una falta.

"La forma de la protesta ha sido civilizada y respetuosa y no se limita sólo a los salarios, sino que hay una serie de insumos que necesita el Poder Judicial para realizar correctamente sus gestiones", expresó.

El lunes pasado, jueces alguaciles y empleados administrativos del Poder Judicial se manifestaron, de forma simultánea en los 35 distritos judiciales del país, a fin de exigir la asignación del 2.66% del Producto Interno Bruto para el sistema de justicia.

La actividad, denominada “Lucha por la autonomía del Poder Judicial”, congregó a los magistrados de las diferentes circunscripciones judiciales, quienes designaron vocerías en cada tribunal y entregaron un manifiesto de seis páginas, en el cual exhortaron al cumplimiento de la ley 194-04, donde se le asigna a la Justicia el 2.66%, como mínimo de los ingresos internos del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario