A través de comunicado, el exastro brasileño Pelé informo que no estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, por problemas de salud.

El ex jugador de 75 años tiene una prótesis de cadera, sufre fuertes dolores y ya no consigue caminar sin ayuda de un bastón. “En mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, internaciones en hospitales, victorias, derrotas, y siempre respeté a quienes me admiran”, escribió Pelé, quien fue operado en enero en Estados Unidos para corregir un desplazamiento de la prótesis de cadera que desde noviembre de 2012 tiene colocada entre el fémur y la pelvis. Anteriormente, fue sometido a una cirugía en la columna vertebral destinada a descomprimir un nervio.

 “La responsabilidad de las decisiones es mía y siempre busqué no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño“, agregó el ex jugador. “Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participarán de este evento y que sea un gran éxito y termine en paz”, concluyó quien era uno de los favoritos para encender el pebetero olímpico.

Al momento sigue sin conocerse quién encenderá el pebetero olímpico. Esta mañana, la antorcha olímpica continuó su recorrido en Río de Janeiro incluyendo el Cristo del Corcovado. Telemundo