proceso.com.do

Procuraduría solicitará prisión contra fiscal de Gualey por “faltas graves”

República Dominicana-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pedirá prisión preventiva contra el coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, Gabriel Américo Suero Moquete, por supuestamente haber incurrido en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Suero Moquete se está detenido en la cárcel pública del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por supuestamente incurrir en los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y extorsión en perjuicio del propietario de una compraventa del sector de Gualey.

El procurador fiscal es investigado por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y la Inspectoría del Ministerio Público luego de que el propietario de una compraventa se querellara en su contra.

De acuerdo al dueño del negocio, fue apresado y les fueron confiscados diferentes artículos durante un allanamiento hecho por Suero Mosquete, quien presuntamente  le exigió la suma RD$100 mil pesos para su liberación y la devolución de sus pertenencias, de los cuales dice le entregó RD$70 mil.

Junto a Suero Moquete también son investigados Daniel Rivas, mensajero de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, y el sargento P.N., Eury M. Pérez de los Santos.

En el transcurso de la investigación se ha establecido que el fiscal no cumplió con el proceso de rigor en el allanamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario