proceso.com.do

Temblor de tierra en RD fue de 4,2 grados; se registran seis en últimas 24 horas

República Dominicana.-Seis temblores de tierra con grados entre los 3,0 y 4,2 en la escala de Richter se registraron en las últimas 24 horas en el país.

En su informe de este viernes, el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó que los temblores se sintieron en El Seibo, Boca Chica, Mano Juan, Hondo Valle, de Elías Piña, y San Pedro de Macorís.

Dos de los movimientos fueron de 3,0 grados en la escala de Richter. Uno de ellos se registró a 23.58 kilómetros al Suroeste de El Seibo, a una profundidad de 111.3 kilómetros, a las 11:19 de la mañana del jueves.

Mientras el otro fue al suroeste de Hondo Valle, en Elías Piña. Su profundidad fue de 23.0 kilómetros y se produjo a las 2:24 de la tarde.

En tanto, en Boca Chica se registró un temblor de 3,1 grado a las 5:17 de la mañana. Su profundidad fue de 91.3 kilómetros.

Le siguió uno de 3.3 grados en la escala de Richter, también en Boca Chica, pero a las 5:03 de la tarde. Su profundidad fue de 47.5 kilómetros.

Mientras que al Noroeste de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, se registró otro de los temblores. Su magnitud fue de 3.5 y tuvo una profundidad de 83.4 kilómetros.

El mayor de los temblores ocurrió al Sureste de Mano Juan, en el mar Caribe. Su magnitud fue de 4.2 y tuvo una profundidad de 15.4 kilómetros. Se produjo a las 10:21 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario