República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que las lluvias comenzarán a disminuir a partir de este lunes, ya que la onda tropical que se localiza en la parte oriental de Cuba, se ha ido retirando del territorio dominicano.
Sin embargo, los remanentes asociados a este fenómeno seguirán incidiendo sobre la República Dominicana, generando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias.
Las provincias en que ocurrirán los chubascos son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Santiago.
En tanto, la Onamet cambió el aviso por el alerta meteorológico ante desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mantiene el aviso para Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez y, bajo alerta meteorológico por inundaciones urbanas para El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.
Este domingo la Onamet explicó, en su más reciente boletín, que observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano, asociada a una vaguada en superficie que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.