proceso.com.do

Salcedo califica de sustanciales avances ciudad SD

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, defendió su gestión al frente del cabildo a través de la implementación de políticas públicas que se tradujeron en la recuperación de los espacios públicos, la construcción de nuevos parques, un circuito de funerarias municipales y varias estaciones del de bomberos.

Aseguró que ese tipo de acciones implementadas desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional garantizan más niveles de seguridad para los munícipes de la ciudad de Santo Domingo.

Salcedo hizo los señalamientos al encabezar los actos de la conmemoración de los 518 años de la fundación de la Ciudad de Santo Domingo, que se llevaron a cabo en el Palacio Consistorial, con la presencia de funcionarios y representantes de juntas de vecinos.

El ejecutivo municipal calificó de sustanciales los cambios que se han operado en el Distrito Nacional con la implementación de las políticas públicas.

“Por vía de consecuencia, yo pienso que los avances son sustanciales, por lo que es necesario darle seguimiento a todas estas iniciativas y, obviamente, implementar nuevas propuestas para la ciudad”, dijo.

Salcedo precisó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha desarrollado una agenda con nuevas normativas, “lo que ha sido valorado por la municipalidad”.

Dijo que a la ciudad de Santo Domingo le esperan grandes desafíos que deberán ser enfrentados con políticas adecuadas.
Refirió que algunos estudios plantean que  para el año 2030 más del 85 por ciento de la población mundial estará viviendo en las grandes ciudades.

Salcedo indicó que esa situación representa un gran desafío no sólo para Santo Domingo sino también para varias ciudades del interior del país.
Dijo que se necesitarán grandes esfuerzos para atender la gran concentración de personas que se desplazarán hacia las grandes ciudades.

Manifestó que más de un millón de personas llegan diariamente a la ciudad de Santo Domingo no sólo a residir sino a desarrollar una serie de actividades vinculadas al comercio y al turismo.

“Por los tanto, recibimos la celebración de los 518 años de la fundación de la ciudad de Santo Domingo con un gran desafío de seguir impulsando proyectos trascedentes para la consolidación de ella”, dijo.

Las actividades para la celebración de los 518 años de la fundación de Santo Domingo se iniciaron con el toque de campanas de la torre del Palacio Consistorial, y el izamiento de las banderas de la República Dominicana y de la ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario