República Dominicana-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó este lunes su informe de gestión, correspondiente al periodo legislativo 2015-2016, durante el cual el pleno aprobó 172 iniciativas.

Entre las  iniciativas de Ley aprobadas, la senadora citó 62 en segunda lectura y 110 en única lectura, así como el resultado de actividades en las comisiones permanentes especiales y bicamerales, que se realizaron 133 reuniones, atendieron a 198 invitados especiales.

“Siempre será preocupación y obligación del Senado, incentivar mediante decisiones oportunas la generación de riquezas, a partir del fomento industrial, agropecuario, turístico, comercial y minero”, precisó la presidenta del senado.

Durante su discurso ante senadores, senadoras e invitados especiales, la presidenta del Senado, destaco que “los resultados aquí expuestos son el producto de un trabajo en equipo de senadores y senadoras que se ha podido desarrollar para bien del país, una sinergia extraordinaria, espíritu de cuerpo, solidaridad y compromiso compartido”.

Atendiendo a las prioridades e interés nacional, el Senado elaboró una agenda legislativa priorizada.

La agenda estuvo compuesta por quince proyectos de ley, de los cuales se ha aprobado uno en segunda lectura, y catorce están en proceso de estudios en las comisiones remitidas.

En materia de fiscalización y control político, como parte de la labor legislativa del Senado, los senadores conocieron, analizaron y aprobaron la Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2016; investigaron los niveles de seguridad con que opera el Puerto Cabo Rojo, provincia Pedernales; emitieron una resolución mediante la cual solicita la conformación de una comisión especial para realizar una investigación exhaustiva sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la aplicación del reglamento de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad, entre otros proyectos.