proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 08 agosto, 2016

Cristina Lizardo presenta informe de gestión periodo legislativo 2015-216

República Dominicana-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó este lunes su informe de gestión, correspondiente al periodo legislativo 2015-2016, durante el cual el pleno aprobó 172 iniciativas.

Entre las  iniciativas de Ley aprobadas, la senadora citó 62 en segunda lectura y 110 en única lectura, así como el resultado de actividades en las comisiones permanentes especiales y bicamerales, que se realizaron 133 reuniones, atendieron a 198 invitados especiales.

“Siempre será preocupación y obligación del Senado, incentivar mediante decisiones oportunas la generación de riquezas, a partir del fomento industrial, agropecuario, turístico, comercial y minero”, precisó la presidenta del senado.

Durante su discurso ante senadores, senadoras e invitados especiales, la presidenta del Senado, destaco que “los resultados aquí expuestos son el producto de un trabajo en equipo de senadores y senadoras que se ha podido desarrollar para bien del país, una sinergia extraordinaria, espíritu de cuerpo, solidaridad y compromiso compartido”.

Atendiendo a las prioridades e interés nacional, el Senado elaboró una agenda legislativa priorizada.

La agenda estuvo compuesta por quince proyectos de ley, de los cuales se ha aprobado uno en segunda lectura, y catorce están en proceso de estudios en las comisiones remitidas.

En materia de fiscalización y control político, como parte de la labor legislativa del Senado, los senadores conocieron, analizaron y aprobaron la Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2016; investigaron los niveles de seguridad con que opera el Puerto Cabo Rojo, provincia Pedernales; emitieron una resolución mediante la cual solicita la conformación de una comisión especial para realizar una investigación exhaustiva sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la aplicación del reglamento de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad, entre otros proyectos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario