proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 09 agosto, 2016

Abinader afirma solo falta Medina por fijar posición respecto a reformas; espera lo haga antes de su investidura

República Dominicana-El excandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó este martes que los partidos de oposición y la sociedad en general, esperan  que el presidente Danilo Medina se defina sobre reforma institucional antes de su investidura este 16 de agosto.

“Todos nos hemos pronunciado en cuanto a la urgencia de concertar esas reformas, sólo falta que lo haga el Presidente, y ha de esperarse que se pronuncie antes de su investidura del 16 de agosto, de modo que se sepa a que deben atenerse la oposición y los sectores sociales que aspiran a que tengamos un modelo democrático sostenible", afirmó el excandidato perremeista.

Asimismo, Abinader dijo que el presidente Medina debe definir su compromiso frente a la necesidad de concertar las reformas, y dar garantías de que los jueces y directivos de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral sean elegidos de manera independiente, cuyas actuaciones sean regidas únicamente por el mandato de la Constitución y las leyes.

De igual modo, el excandidato presidencial, consideró  que respecto a la aprobación de las reformas y cambios  de existir un amplio consenso nacional, ya que según dijo, el país no  puede ser sometido a violaciones, irregularidades y serios cuestionamientos como en las pasadas elecciones.

“Es por eso que antes del 16 de agosto el Presidente debe dejar en claro cuál es su compromiso y responsabilidad frente a la institucionalidad democrática. De ahí dependerá la administración de la oposición", indicó Abinader este martes.

En ese sentido, Luis Abinader puntualizó que Medina tiene control “casi absoluto” del Congreso y de todos los poderes del Estado, por lo que "de él dependen las relaciones que habrán de darse entre el gobierno y la oposición desde el mismo 16 de agosto”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario