República Dominicana-El presidente de la República, Danilo Medina, se propone durante su próxima gestión de gobierno, que inicia este 16 de agosto, priorizar más de 20 leyes entre las que se incluyen aprobación de algunas en curso, modificación de otras y nuevas propuestas.
Una de las nuevas propuestas consiste en impulsar una Ley General Antidiscriminación para prevenir y sancionar la discriminación, así como propiciar un cambio cultural en materia de igualdad” promoviendo la capacitación de los operadores del sistema de justicia penal en derechos humanos y protección a grupos potencialmente vulnerables.
De acuerdo a informaciones de la Presidencia de la República, en el Programa de Gobierno 2016-2020, se conformará una comisión de alto nivel que proponga la revisión, depuración, homologación, adecuación y, de ser necesario, la eliminación de leyes obsoletas, que en su implementación se haya demostrado que no responden a la realidad del país.
También se pretende promover leyes para que modernicen y fortalezcan los gobiernos locales en materia de manejo de residuos sólidos, ordenamiento territorial, movilidad y transporte, regionalización, organización de la administración local y profesionalización de los servidores municipales.