proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 10 agosto, 2016

Gobierno ha invertido más de 10 mil millones de pesos en el sector lechero en los últimos años

República Dominicana-El presidente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, informó que el gobierno, a través de esa institución ha aportado al sector lechero nacional más de 10 mil millones de pesos por concepto de  compra de leche para el desayuno escolar, en los dos últimos años. 

 De acuerdo a René Gil dicha inversión ha permitido la expansión del sector lechero, ya que según afirmó, pequeñas  empresas productoras  de leches se han asociados e instalados y están produciendo para el desayuno escolar.  

 En ese mismo orden, el funcionario resaltó que COOPESUR  es una entidad que viene en crecimiento y que ha sido capaz de organizar  a los ganaderos del Sur, permitiéndoles a los pequeños productores de leches tener fuentes de financiamientos.  

 Jáquez Gil explicó que el año pasado los miembros de COOPESUR, sirvieron al INABIE al menos 25 raciones de leches diarias y que para este año escolar servirán  unas 400 mil, lo que dijo  representa un aumento de 75 por ciento.  

 El presidente de INABIE, precisó además,  que con la provisión de leche, los ganaderos del Sur  podrán seguir mejorando su producción y su condición económica.

 El funcionario explicó que para  este año escolar el INABIE tiene presupuestado más de cinco mil millones de pesos para comprar leche y jugos a los productores nacionales, por lo que espera que este sector siga recuperándose.

 

René señaló que la prioridad del Gobierno  radica en que tanto el sector lechero como el sector agropecuario nacional puedan venderle al INABIE  todo lo que se consume en el Desayuno Escolar y en la Jornada Escolar Extendida.  

 

Jáquez Gil expuso que el objetivo del INABIE es que los recursos invertidos, a través del Programa de Alimentación Escolar sean aprovechados por productores de la misma región.  

 

Asimismo dijo que para este año escolar más de 920 mil alumnos estarán en tandas extendidas.

 

René Jáquez Gil, habló sobre durante  su participación  en el Seminario de Ganadero de  Cooperativa  del Sur (COOPESUR), evento que contó con la participación de todos los ganaderos de la Región Sur del país.  

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario