proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 10 agosto, 2016

Huelga en hospitales obliga a pacientes de Valverde a trasladarse a Santiago

República Dominicana-Decenas de pacientes de la provincia Valverde se vieron obligados este miércoles a trasladarse a la ciudad de Santiago en busca de servicios hospitalarios debido a un paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los centros públicos de salud de esa localidad.

La huelga se realiza en los centros de salud del Estado en los municipios de Mao, Esperanza, Laguna  Salada y los Distritos Municipales de Amina, Pueblo Nuevo, Guatapanal y otros, en demanda de mejores condiciones para sector salud.

El presidente de la filial del Colegio Médico en Valverde, Ramón Rodríguez, explicó que los médicos atienden los casos de emergencia, pero que no están ofreciendo consultas externas ni cirugías.

De acuerdo a Rodríguez, con el paro los médicos exigen la terminación de  los trabajos de reconstrucción de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y el de Esperanza,  asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PBI) para el sector salud, así como el nombramiento de de médicos pasantes con más de dos años en servicio y mayor seguridad en los centros hospitalarios, equipamiento, medicamentos, más camas para los hospitales, mejora de las áreas de emergencias y salas de cuidados intensivos, entre otras reivindicaciones.

El presidente del CMD en Valverde informó que el paro concluye mañana a las 6.00 de la tarde, pero advirtió  que si el Ministerio de Salud Pública no atiende sus reclamos, radicalizarán su lucha y la extenderán a los demás hospitales del Noroeste, como Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario