República Dominicana- El ministro de Energía y Minas,  Antonio Isa Conde, aseguró este miércoles que las asambleas preplenarias de la cuarta fase del Pacto Eléctrico se están desarrollando sin presión alguna, dando participación a los representantes de todos los sectores convocados, y que no se ha aprobado ningún punto sin el debido consenso.

“En ningún momento hemos presionado a nadie. Lo que sí ha hecho el sector gubernamental es trabajar para que los debates fluyan, contrario a unos pocos que han estado creando permanentes obstáculos, como bien pueden atestiguar la mayoría de los participantes”, declaró el funcionario. “Por sus hechos los conoceréis”, precisó Isa Conde.

De igual modo, el ministro de Energía y Minas, consideró que lo deseable para el país hubiera sido que el Pacto Nacional para la Reforma al Sector Eléctrico se firmara antes de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, sin embargo, aseguró que el principal interés del Gobierno es lograr el mayor consenso posible, ya que según dijo fortalece su legitimidad.

Isa Conde respondió a la denuncia del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de que el Gobierno está presionando para que los diferentes sectores que participan del Pacto Eléctrico aceleren y terminen las discusiones y acuerdos antes del 16 de agosto, fecha de inicio del segundo mandato del presidente Danilo Medina.