República Dominicana.-Médicos y enfermeras del hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello realizaron una cadena humana la mañana de este miércoles, en reclamo que el Gobierno cumpla sus peticiones, luego de más de cuatro meses de diálogo.

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, dijo que los galenos retomaron la lucha debido a que entienden que el Gobierno los irrespetó, luego que los llamara a diálogo.

“El Gobierno nos irrespetó; nos utilizó. El Presidente lo que quería era transitar su proceso electoral sin problemas, lo logró porque estábamos obligados a carabina a participar de ese diálogo, él no tuvo ninguna sinceridad y hemos decidido retomar las paralizaciones y la lucha”, expresó Suero.

Consideró que la reunión que sostuvo el Gobierno con algunos médicos ayer en el Palacio Nacional fue para chantajearlos, ofrecerles dinero y empleos para que rompan la huelga.  

Advertencia

El doctor Waldo Ariel Suero les advirtió que aquellos galenos que rompan la huelga podrían ser expulsados del gremio.

“El médico que rompa huelga, dice la ley que puede ser expulsado de su gremio, el que no es miembro del Colegio Médico Dominicano sale de manera deshonrosa frente a sus compañeros y no puede ejercer la profesión en el país”, advirtió Suero.   

Hoy los médicos en hospitales de Valverde suspendieron las consultas; mañana la paralización será en los hospitales de la región Sur.