proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 10 agosto, 2016

Siguen las sorpresas en el Tenis de Río, Serena Williams eliminada

La ucraniana Elina Svitolina llevó la sorpresa de la jornada al cuadro femenino  de Río 2016 tras eliminar a la vigente campeona y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en la segunda ronda, tras imponerse por 6-4 y 6-3.

Si días atrás fue el argentino Juan Martín del Potro el que proporcionó el bombazo de la sesión en el cuadro masculino con el adiós de Novak Djokovic, fue Svitolina la que asumió la victoria de mayor repercusión de este martes.

Svitolina, vigésima del mundo, terminó con las aspiraciones de la jugadora de Florida. Serena, por derecho propio entre las mejores de la historia del tenis femenino, con 22 Grand Slam a sus espaldas, no pudo convertirse en la primera en lograr dos oros en unos Juegos.

Serena Williams ya mostró dificultades ante la francesa Alize Cornet en segunda ronda. No estuvo a gusto tampoco en la pista central del Centro Olímpico de Tenis ante Svitolina, a la que había vencido siempre, sin contratiempos, en las cuatro veces que habían coincidido. La última, hace poco en Roland Garros.

Fue siempre a remolque la estadounidense que no pudo enderezar el partido. Svitolina, ganadora este año en Kuala Lumpur, ganó en confianza. Cada punto era un logro. Estaba ante el momento de su vida.

La cuatro veces campeona olímpica, tres en dobles (Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012) y una en individual, la de hace cuatro años, no encontró la forma de manejar la situación. Logró iguala la segunda manga (3-3) pero no prosiguió después su mejora.

La ganadora de Wimbledon y Roma en el 2016 se despidió de Río. Svitolina, aún en un sueño, jugará en cuartos de final ante la francesa Johanna Konta que ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-5 y 7-5. Telemundo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario