EE.UU-El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump emprendió una nueva ofensiva contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser el fundador del grupo Estado Islámico.
“En muchos aspectos, ellos honran al presidente Obama. “Él es el fundador de ISIS”, afirmó el magnate neoyorkino durante un mitin de campaña en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida.
Anteriormente Trump había acusado a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de fundar el grupo extremista, a quien ahora culpa de ser la cofundadora.
“La deshonesta Clinton es en realidad la cofundadora del grupo”, señaló Trump.
En reiteradas ocasiones, el magnate ha culpado a Obama y a su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de desarrollar políticas en el Medio Oriente que generaron un vacío de poder en Irak, el cual fue aprovechado por el Estado Islámico.
Asimismo, ha criticado al mandatario por anunciar que sacaría las tropas estadounidenses del territorio iraquí, decisión de acuerdo a varios críticos de Obama creó la inestabilidad en la que prosperan grupos extremistas como el Estado Islámico.