República Dominicana- Este viernes, la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, conocerá la medida de coerción contra el exministro de las Fuerzas Armadas 2008-2010, Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Ramón Piccini, involucrados en un supuesto soborno a una empresa brasileña para la compra de los aviones Súper Tucano.
La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pellieter, instrumentó los expedientes acusatorios contra los supuestos implicados, con la finalidad de que se conozca este viernes medida contra algunos de ellos.
Además de Pedro Rafael Peña Antonio y Carlos Ramón Piscini, están involucrados en el caso, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijos y propietarios de la empresa 4D.
Tambien este jueves, fue requerido para investigación el senador por la Provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien se presume recibió el dinero del supuesto soborno.
Según las investigaciones la empresa brasileña Embraer había pagado millones de dólares, a funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucanos.