proceso.com.do

Gremios del sector salud desafían al CMD y pactan con el gobierno

República Dominicana-En desafío al colegio Médico Dominico Dominicano y demás dependencias, 14 gremios del sector salud pactaron este viernes con el gobierno.  

El acuerdo firmado este viernes, fue suscrito por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y representantes de los gremios de enfermería, odontología, bioanálisis.

La vocera, de la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud), Rafaela Figuereo explicó que el acuerdo entre el sector salud y gobierno incluye una nivelación salarial que contempla un incremento de 35 % a los miembros del sector enfermería, auxiliares y profesionales; un 39 % a los psicólogos, 34 % a los odontólogos, un 30 % a los farmacéuticos y 27 % a 34 % a los empleados de los laboratorios.

De igual modo, el acuerdo indica  que serán pensionados con el sueldo completo aquellos trabajadores de salud que cumplan con los requisitos preestablecidos en el mismo.

Asimismo, las enfermeras y demás trabajadores del IDSS serán unificados en una  jornada laboral, pero con salarios igualitarios.

Incluye también nivelación de sueldo por categoría de puesto a los trabajadores que no son médicos pero que brindan servicio al sistema público de salud, así como el pago de incentivos por trabajo a distancia que oscilan entre 30-60 por ciento.

El punto número 10 del acuerdo consigna que a partir de 2018 los sueldos serán fijados atendiendo al desempeño.

Tras la firma del convenio,  la ministra de Salud dijo que el gobierno aplicará una política salarial unificada y además de beneficiar a los médicos garantizará un servicio de calidad a los pacientes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario