proceso.com.do

Vaguadas “mojarán” el fin de semana

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura se localizada sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y  provocará un incremento de los aguaceros  este viernes, en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para este sábado, habrá dejado de incidir sobre el territorio dominicano, pero una nueva vaguada en superficie estaría llegando al país provocando un  incremento en las lluvias al final de la tarde y noche.

 Los aguaceros, localmente serán moderados, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento concentrándose hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario