proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 13 agosto, 2016

Del Potro derrota a Nadal y disputará contra Murray el oro de Río

Juan Martín del Potro disputará la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de vencer al español Rafael Nadal en una trepidante batalla (5-7, 6-4 y 7-6) y buscará el oro ante el británico Andy Murray. 

Tremendo el partido vivido en la pista central de Río. Juan Martín del Potro y Rafael Nadal disputaron el mejor encuentro de lo que va de temporada tenística. Los dos merecieron ganar, pero solo uno podía hacerlo y la victoria cayó del lado del argentino.

Del Potro empezó de manera sensacional, con una rotura de servicio y con el marcador a favor. Pero Nadal demostró fuerza y entrega y rápidamente igualó el encuentro e incluso se llevó la primera manga tras quebrar nuevamente el saque del argentino.

Podía ser un golpe duro para Del Potro, pero se rehizo y se colocó nuevamente con ventaja en la segunda manga. Esta vez, a base de grandes primeros servicios y una derecha imparable, empaté el encuentro y forzó el tercer set.

El parcial definitivo fue una batalla épica. Los fuerzas empezaban a escasear, pero cada uno aguantaba su servicio a base de sacrificio. Hasta que del Potro quebró el de Nadal y se colocó 5-4 y debía sacar para llevarse el triunfo. Apareció de nuevo el Nadal de las remontadas y recuperó la desventaja tras romper en blanco. 

Un partido de tal magnitud no podía tener otra resolución que no fuera el tie break. Del Potro rompió el primer servicio del español y se vio todo el desempate arriba. Dispuso de 6-4 y saque para ganar, pero de nuevo Nadal firmó un punto sensacional. Sin embargo, del Potro aprovechó su segunda bola de partido después de que el español fallara un tiro muy sencillo cuando el argentino estaba batido.

Del Potro lloró de emoción y alegría. Se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos, donde espera el británico Andy Murray. Por su parte, Nadal peleará por el bronce contra el japonés Nishikori. Telemundo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario