proceso.com.do

El gobierno pasa al Servicio Nacional de Salud 26 hospitales del IDSS

 República Dominicana-Con la creación de la Red Única Pública, a través del decreto 200-16 que crea la Comisión para el traspaso de activos y pasivos de los establecimientos y servicios de atención de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), al Servicio Nacional de Salud, 26 hospitales del IDSS pasarán a ser administrados por el SNS.

De esta manera se las operaciones de todos los establecimientos de salud del sector público, se consolidarán en una sola administración.

Con la creación de dicha Red Única se consolida la separación de funciones entre el Ministerio de Salud Pública, encargado de la rectoría del sistema y de la salud colectiva, y el Servicio Nacional de Salud, encargado de la administración de las redes y los establecimientos de atención.

“La creación de la Red Única Pública es uno de los ejes de la reforma del sector salud del próximo gobierno del Presidente Danilo Medina, que estará enfocada en la prevención y la atención oportuna, con énfasis en la accesibilidad, la calidad y la eficiencia”, expresó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo explicó que el Servicio Nacional de Salud desarrollará el Nuevo Modelo de Atención Integral, con servicios en redes de diferente nivel, con fortalecimiento de la Atención Primaria y de la prevención y la promoción de la salud, para mayor beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que también se impulsará progresivamente la desconcentración administrativa, la mayor profesionalización de la administración y gestión hospitalaria y de servicios de salud.

De igual modo, el funcionario aclaró que en dicho proceso no será cancelado ningún empleado ya que según dijo, se unificará en un solo puesto de trabajo al personal que tenga doble nombramiento, lo que en muchos casos reducirá su jornada de trabajo, conservando el sueldo completo que ahora perciben y la totalidad de incentivos.

 “Con la creación de la Red Única Pública y la unificación de puestos de trabajo comenzamos a dar cumplimiento al acuerdo suscrito con los más de 13 gremios de salud que firmamos el  pasado viernes 11 de agosto. Tenemos la firme voluntad de que lo que se ha acordado se ejecute lo antes posible, porque entendemos que la reforma del sector salud no puede esperar más”, expuso Montalvo.

La comisión de traspaso definida en el decreto está conformada por el los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, de Hacienda, el director, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y el Seguro Nacional de Salud.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario