proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 13 agosto, 2016

PRD adoptará “regla de oro” en alcaldías ganadas en mayo

República Dominicana.-El secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Pedro Richardson, anunció este sábado que los regidores de esa organización adoptarán la denominada “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de las alcaldías que obtuvo en las pasadas elecciones de mayo de este año.

En un encuentro al que fueron convocados los 217 regidores del Partido Blanco, Richardson explicó que el PRD adoptó ese método porque fue el extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez, quien ideó dicha forma de escogencia en las salas capitulares de los cabildos.

La “regla de oro” surgió como un pacto en 2006 firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano y el PRD (antes de su división), en el que se acordó que el presidente de cada sala capitular y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía.

Dicho acuerdo fue renovado en 2014, sin la anuencia del Partido Revolucionario Moderno que ha reiterado en varias ocasiones su oposición en a dicho método por considerarlo antidemocrático.

“El PRD aplicará la regla de oro en todos los espacios municipales en donde tiene sus actores”, subrayó Richardson, quien estuvo acompañado de varios dirigentes perredeístas, entre ellos José Francisco Peña Guaba, Peggy Cabral, Fello Suberví Bonilla y otros.

Asimismo, el secretario de Asuntos Municipales del PRD especificó que en las 31 alcaldías que estarán bajo representantes de ese partido serán presentados como aspirantes presidir las salas capitulares de esos ayuntamientos, candidatos de esa organización.

En cambio, respaldarán a los partidos aliados en aquellas que el alcalde sea de dichas organizaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario