proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 13 agosto, 2016

PRM denuncia JCE cometió “falsedad” al emitir certificados a legisladores

República Dominicana-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este sábado que la Junta Central Electoral (JCE) cometió “falsedad” en la Resolución 77/2016, del 30 de junio del 2016, que proclama los candidatos al congreso nacional, “viciándola de nulidad absoluta”.

Mediante una nota de prensa, el PRM explicó que para cometer dicha “falsedad”, la JCE desacató las sentencias definitivas números 463/2016 y 508/2016, del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaron el reconteo de votos en 46 colegios electorales en la provincia Hermanas Mirabal, dando como definitivos, conteos que según dijeron, no lo eran.

“Descubiertas esas faltas graves de la JCE, desde el TSE, modificaron el ordinal segundo de la TSE 508/2016, para que dijera lo contrario de lo que había sido leído en público y notificado a la JCE el día 24 de junio y a las partes el 8 de julio”, indicó el opositor partido.

Los dirigentes perremeistas precisaron que para “este nuevo hecho delictivo”, la JCE presionó a la secretaria de la Junta Municipal de Salcedo, quien intentó notificar el 18 de julio del 2016 la supuesta sentencia falsificada.

En ese sentido,  el PRM indicó que estudia la posibilidad de interponer por la vía penal, una querella por falsedad, asociación de malhechores y desacato en contra de los miembros de la JCE y del TSE, así como de las dos secretarias del Tribunal Constitucional y de la Junta Municipal de Salcedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario