proceso.com.do

CMD sometería al Consejo Disciplinario a médicos funcionarios que presionen a gremios para que apoyen al Gobierno

República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes a los médicos funcionarios, que podrían ser sometidos al Consejo Disciplinario si se descubre que están presionando a los gremios del sector Salud para que apoyen al Gobierno.

Este lunes, durante un desayuno con la prensa, el presidente del CMD minimizó el acuerdo que hoy firmarán siete gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS- con el Gobierno, aclarando que no tienen nada que ver con los médicos.

En ese orden, Waldo Ariel Suero destacó que históricamente los médicos han librado sus luchas solos.

En el encuentro también estuvo el director de Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, y confirmó que no hay médicos incluidos en el acuerdo que habrá de firmarse la mañana de este lunes.

El Colegio Médico Dominicano ratificó para miércoles y jueves paros en hospitales de la región sur.

De acuerdo a lo dijo este lunes por Waldo Ariel Suero, persisten las diferencias entre el Gobierno y los gremios, en lo que tiene que ver con el horario, el aumento de salaros y el 5% para el sector Salud.

Explicó que ni en el acuerdo firmado el viernes, ni en el que se firmará este lunes, están incluidos los aumentos de salario y de pensiones, y mucho menos el 5% del PIB para el sector Salud, “porque cuando los incluyen, los dejan indefinidos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario