proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 15 agosto, 2016

Ignacio Ditrén asegura 90% de regidores acogerá “regla de oro” en alcaldías

República Dominicana-El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén aseguró este lunes que en las alcaldías, el 90% los regidores acogerán la llamada “regla de oro” de la municipalidad, por lo que confía que todo transcurrirá en armonía este 16 agosto, fecha en que será juramentado el presidente Danilo Medina, así como  los que resultaron electos a cargos municipales  y congresuales.

El dirigente peledeísta criticó la actitud asumida por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes en reiteradas ocasiones, han dicho  que no respetarán la mencionada regla que establece que el presidente del Consejo de Regidores debe ser del partido a que pertenece el alcalde.

“Lamento que un sector de la oposición política del gobierno persista  en su actitud renuente de  tratar  de sonsacar a los regidores miembros de los partidos que conforman el  Bloque Progresista e  imponer un candidato que ellos entiendan, y que sea adverso al alcalde de cada uno de los municipios para que estos hagan un mal servicio a la comunidad”, manifestó Ditrén este lunes.

Consideró como asunto de lógica que  en casi 400 gobiernos locales, 158 municipios y 234 distritos municipales se procuren salidas consensuadas a favor de la gobernabilidad, sobre todo por variado de los integrantes de las salas capitulares.  

 “Ahora estamos más que seguro que  la voz de alerta sobre el uso de las armas es algo que va a ayudar y creemos que todo transcurrirá en armonía”, precisó, el Secretario de Asuntos Municipales del PLD.  

Asimismo, Ditrén agradeció la intervención de autoridades del PLD quienes según dijo,  han colaborado con la Secretarla de Asuntos Municipales y la comisión designada por el Comité Político buscando salidas a los casos que se proyectaron conflictivos, como Temístocles Montás, Danilo Díaz entre otros. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario