proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 15 agosto, 2016

Maria Sharapova podría volver a competir en enero tras sanción

La cinco veces ganadora de Grand Slam Maria Sharapova, quien en junio fue suspendida dos años por dopaje, podría ser autorizada para volver a competir en enero, dijo el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpishchev.

"Todo será resuelto en septiembre. Es imposible decirlo con certeza pero creo que ella va a empezar a jugar de nuevo en enero", dijo Tarpishchev, citado por la agencia de noticias rusa TASS el lunes.

La ex número uno del mundo fue suspendida tras dar positivo por la sustancia prohibida meldonium durante el Abierto de Australia en enero.

La jugadora de 29 años estaba en la lista oficial de Rusia para los Juegos Olímpicos de Río pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) resolvió en julio aplazar la decisión sobre su apelación contra la prohibición hasta el 19 de septiembre.

Sharapova busca que su suspensión, dictada por la Federación Internacional de Tenis en junio, quede sin efecto o se reduzca.

El aplazamiento se dio porque tanto Sharapova como la FIT necesitaban más tiempo para "completar y responder a sus respectivas presentaciones de pruebas", dijo el TAS en un comunicado. Reuters

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario