proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 15 agosto, 2016

Marlins analizan la opción de firmar a Alex Rodríguez

Los Marlins de Miami informaron que su toletero Giancarlo Stanton prácticamente está descartado para el resto de la temporada regular con una lesión en la ingle izquierda, lo que abre la puerta para que Alex Rodríguez tenga posibilidad de ayudar al equipo de su ciudad a llegar a playoffs.

El presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill, dijo que la novena discute si ponerse en contacto o no con Rodriguez, quien fue dejado en libertad incondicional por los Yankees de Nueva York el pasado sábado.

’Vamos a analizar todo. Hay información sobre esto en los medios. No tengo idea de cual sea el interés que tenga (A-Rod) de seguir jugando. Tiene algo ya listo para trabajar en la directiva de los Yankees y no sé si su mente esté ya metida en eso', dijo Hil.

Rodríguez, de 41 años y quien creció en el sur de Florida y aún vive ahí, bateaba para .200 en la actual campaña, aunque en 2015 conectó 33 jonrones y remolcó 86 carreras.

Los Marlins colocaron a Stanton en la lista de lesionados el domingo y tras victoria de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, el manager Don Mattingly dijo que la resonancia magnética que se le practicó a Stanton resultó seria y que no jugaría más en 2016.

Por su lado, Hill señaló que Stanton estará fuera de acción durante seis semanas, por lo que hay una remota posibilidad de que vuelva. Este seria el tercer año consecutivo en el que Stanton queda fuera por lesión.

Miami estaba empatado con los Cardenales de San Luis para el segundo boleto como comodín, de cara al duelo de esta noche de los pájaros rojos ante Cachorros de Chicago.

Stanton sufrió la lesión el sábado, cuando corría a segunda en un imparable durante la novena entrada del duelo ante Medias Blancas. Al sentir la dolencia, Stanton cayó e intentó deslizarse de cabeza en la intermedia, pero fue puesto out y tardó en levantarse. Cuando lo hizo, salió cojeando mientras los patipálidos celebraran el triunfo por 8-7.

Stanton, campeón del Derby de Jonrones 2016, es líder de los Marlins con 25 jonrones y 70 carreras impulsadas con promedio de .244. Justin Bour, quien suma 15 cuadrangulares, está fuera de acción por una lesión en el tobillo, lo que crea un hueco en la primera base que A-Rod podría ayudar a llenar.

Los Marlins están en contienda por su primera aparición en playoffs desde 2003 y para superar la lesión de Stanton, reiteró Hill, el equipo considerará todas las opciones, incluida la de Rodríguez.

A su vez, A-Rod necesita sólo cuatro jonrones para convertirse en el cuarto pelotero con 700 en su carrera y alcanzar esa hazaña podría ser lo que convenza al ahora ex pelotero de Yankees para continuar con su carrera de 22 años en Grandes Ligas, aunque ha jugado poco como jugador de cuadro desde 2013, lo que podría complicar su papel en cualquier lineup de la Liga Nacional. ESPN Digital

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario