República Dominicana.-El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, está siendo acusado de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, informó que la solicitud de apertura a juicio depositada ante el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, contempla los interrogatorios y allanamientos hechos en el proceso.

“El señor Alberto Holguín fue interrogado en el 2014, está dentro del legajo de las piezas del expediente. Él sabía que estaba siendo investigado además hay muchas denuncias y querellas públicas y habían inclusive rumores y reportajes y él había acudido aquí”, refirió la directora de la Pepca.

Explicó que el expediente establece compromisos de hallazgos por más de mil millones de pesos. Además de que se hizo un allanamiento al Inapa, mediante el cual obtuvieron muchas pruebas firmadas por sus consultores jurídicos y la encargada técnica, que comprometen al funcionario.