proceso.com.do

Danilo Medina asume segundo Gobierno con “pactos” y seguridad ciudadana pendientes

República Dominicana.-Danilo Medina jura nuevamente este martes como Presidente de la República para un segundo período, con temas pendientes tan puntuales como el servicio de electricidad, salud pública, seguridad ciudadana, medio ambiente y reforma fiscal.

Este martes, cuando el país celebra el 153 aniversario de la Restauración de la República, el presidente Medina habrá de designar a un nuevo gabinete para ocupar los principales cargos de la administración pública, ó ratificar a los que están, con los que trabajó durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Hace varias semanas que el presidente Medina prometió hablar de cambios el 16 de agosto, respondiendo a la sugerencia que le hiciera el senador peledeista por Peravia, Wilton Guerrero, quien dijo “si fuera yo, no solo remeneara la mata, sino que la mochara”.

En ese orden, el senador Guerrero dijo que “hay muchos funcionarios que no están sirviendo al país. Hay muchos mangos que hay que tumbarlos porque están podridos”.

El presidente Medina se dirigirá al país a las 10:30 de la mañana desde la Asamblea Nacional, para luego regresar  al Palacio Presidencial a juramentar a nuevos funcionarios.

Es a partir de entonces, cuando se consumarán o despejarán expectativas generadas conforme se acercaba la fecha que la gente espera para “cambios en el tren”, e inclusive mencionan nombres.

Además de que desde mediados de julio comenzaron a “rodar” listas conteniendo nombres  de hombres y mujeres, así como de las instituciones en las que serían designados, movidos o trasladados.

Pero además de los cambios en el “Tren”, la gente está a la espera de soluciones en temas tan importantes como el de la energía eléctrica y la seguridad ciudadana, que fueron promesas de campaña, integradas en el programa del primer gobierno de Danilo Medina. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario