República Dominicana.-Al ser juramentado hoy como alcalde del Distrito Nacional, David Collado dijo que con su llegada a esta posición concluye una época e inicia otra. Entre muchas iniciativas, anunció que rescatará el monumento a Montesinos, transformará el Malecón y hará cumplir la ley a los constructores.

Pidió  a los ciudadanos que se empoderen de su ciudad y anunció, también, que exigirá inversiones a las empresas contratadas para recoger la basura y a las telefónicas y distribuidoras de electricidad, la organización y posterior soterrado de los cables del tendido eléctrico y telefónico.

Collado fue juramentado por el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa,  para el período 2016-2020, al igual que Digna Reynoso, que asumió como vicealcaldesa.

Collado dijo “me presentó ante esta asamblea acompañado de Dios y de mi familia para asumir con humildad este cargo”.

Dijo que se trata de  una  época acompañada de esperanza, donde una nueva generación asumirá el compromiso firme de recuperar los servicios básicos de la ciudad.  Dijo que trabajará de la mano con juntas de vecinos, clubes, empresarios y munícipes.

“Es el final de una época  e inicio de otrA. Dejo de ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno y  sus fuerzas aliadas para convertirme en el alcalde del Distrito Nacional”. 

Invitó a dejar de lado los interese partidarios. Señaló que asumirá sin odios, sin rencores y fomentará una cultura ciudadana que nos permita convertirnos a todos en los mejores aliados y defensores de esta ciudad.

Rescatará el Monumento a Montesinos  como símbolo de la ciudad y para que se convierta en un museo de la cultura Tanía.

Dijo que la desidia y la irresponsabilidad han permitido que  la avenida George Washington se convierta en una vía para camiones de carga y que una de sus prioridades es rescatar el malecón para que deje de ser un lugar inseguro oscuro, y peligro y convertirlo en una zona de diversión.

“Para que nadie pueda decir que los dominicanos vivimos de espaladas a la majestuosas aguas del mar Caribe. El Malecón no puede seguir siendo la vía para circular vehículos pesados castrando la oportunidad del desarrollo turístico de la zona”.

Agregó que “el gobierno de la ciudad actuará en total respeto de la ley porque también exigirá que  la ley sea respetada. Todas las ejecutorias deberán ser llevadas a cabo dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa para que sea agradable para todos los ciudadanos.”

Prometió que la recolección de basura  será más eficiente, con mejores horario, exigiendo más inversión a las empresas contratadas, colocando zafacones y que ningún ciudadano tendrá que pagar para que recojan la basura en su casa.

Señaló que las empresas telefónicas y las distribuidoras deben arreglar el tendido eléctrico para caminar hacia los cables soterrados.

“Esta administración no tendrá miedo de hacer lo que tiene que hacer dentro del marco de la ley para defender los derechos de los ciudadanos”.

Anunció a partir de hoy la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

“Sobre lo coordinado antes del quince de mayo, conversaremos con los empresarios para ver cuáles ya fueron pagados. Los acordados después del quince de mayo, todos los espectáculos, quedan suspendido a partir del día de hoy.”

Dijo que sobre la situación se va a escuchar a los vecinos a la comunidad y al Conservatorio.

“Hemos recibidos una alcaldía de la cual desconocemos su realidad financiera al día de hoy. Vamos a transformar a Santo Domingo de una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”, expresó David Collado.