Santo Domingo-Al pronunciar su discurso de toma de posesión para su segundo mandato presidencial consecutivo, el jefe del Estado manifestó que donde quiera que estés seguirá siendo el mismo y que “mucho de ustedes me dieron su confianza porque saben que mientras yo esté aquí en este país, está gobernando uno de los suyos”.  

Se definió amante de su país y que cree en su potencial, y “no estoy gobernando solo, lo estoy haciendo de la mano con los dominicanos y dominicas. Hace cuatro años le dijo que mientras yo fuera Presidente aquí se iba a gobernar con la gente y para la gente”, refirmó el gobernante. 

“Hoy, con la mano en el corazón renuevo mi compromiso y les digo: hay un momento para soñar y un momento para hacer realidad los sueños, ahora no estamos soñando , estamos trabajando y vamos a seguir trabajando juntos para convertir los sueños en realidad”, proclamó el presidente Medina.

Asimismo, Medina reconoció que muchas familias aún pasan dificultades por las demandas insatisfechas que aún quedan, las cuales dijo conoce y le duelen porque ha recorrido el país de punta a punta.