proceso.com.do

“Estamos muy cerca de lograr lo que parecía imposible; un crecimiento de 7% durante tres años consecutivos”, DM

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina se comprometió este martes a dedicar los próximos cuatro años a servir a la patria y pidió a Dios que lo mantenga en el camino de la justicia, el amor y el equilibrio.

Al pronunciar su discurso, luego de juramentado como presidente para un segundo mandato consecutivo, Medina agradeció al pueblo por confiar una vez más en sus palabras y por poner nuevamente en sus manos el timón de la nación.

Indicó que ha trabajado sin descanso estos cuatro años para honrar la confianza depositada en él y aseguró que está decidido a honrarla cuatro años más con el trabajo.

“Estamos muy cerca de lograr lo que parecía imposible, un crecimiento de 7% durante tres años consecutivos, si como indican las previsiones del Banco Central cerramos el año así, eso significa que el crecimiento promedio de nuestro país durante el período 2013-16 ha sido ocho veces superior al promedio de América Latina estimado por la Cepal”, precisó Medina.

Sostuvo que en estos cuatro años la economía dominicana ha crecido más de lo que esperaba.

“Concretamente 1,5 veces más de lo que nos propusimos como meta en nuestro programa de gobierno 2012-2016, pero sobre todo, ha crecido el optimismo, la autoestima y la igualdad en nuestro país porque ese crecimiento está llegando a más personas”, sostuvo.

Detalló que ese modelo le ha permitido sacar a más de 900 mil dominicanos de la pobreza. Además, le ha permitido también superar con creces las cifras de 400 mil puestos de trabajo que se propusieron. Al 30 de julio, dijo, alcanzaron 432 mil empleos.

“He hablado de la construcción de una sociedad de clase media y en estos cuatro años hemos trabajado para que la clase media crezca. El Gobierno ha invertido en la gente y el resultado que hemos logrado es que nuestra clase media ha pasado de 20.7 a conformar ya el 30% de la población según las mediciones del mes de abril de este 2016”, agregó el mandatario, juramentado este martes para continuar dirigiendo por cuatro años ,más los destinos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario