proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 16 agosto, 2016

Minou Tavárez Mirabal: Estamos ante un gobierno autoritario

Santo Domingo-Al finalizar el discurso de juramentación de Danilo Medina, la presidenta del partido Opción Democrática(OD), Minou Tavárez Mirabal, dijo que hace mucho tiempo advirtió del peligro de un proyecto autoritario de largo alcance, “me parece que ese proyecto no es un peligro, ha quedado instalado, estamos ante un gobierno autoritario, un gobierno que se permite una reelección gracias precisamente al soborno de una gran parte del Congreso Nacional”.

Además, añadió que el discurso y los nombramientos del presidente Danilo Medina, muestran una continuidad de este gobierno que acaba de concluir y  con los gobiernos anteriores presididos por Leonel Fernández.

“Asimismo, señaló que Medina cambió la reelección a un fraude que tuvo características mayores en los últimos años y que termina nombrando por ejemplo a su hermana Lucía Medina al frente de la Cámara de Diputados su compañera de partido, “de modo que lo poco de democracia que teníamos me parece que va a salir mal trecha en esta próxima gestión”, aseguró.

Llamó la atención de Tavárez Mirabal, que en esta ocasión Medina hablará en tercera persona “no dijo intentaré, implementaré, o pondré en ejecución, y sobre todo llamó mucha mi atención que no dijo lo que hizo como presidente durante su cuatro años de gestión”. afirmó.

Por otra parte señaló, que Medina no mencionó el tema de la institucionalidad, ni de lo bien que se ha manejado con el deterioro de la democracia de la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario