proceso.com.do

PC cuestiona DM no se pronunciara “implacable contra la corrupción”

Santo Domingo-El movimiento Participación Ciudadana (PC) deploró que en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina no haya tocado el tema de la corrupción y su compromiso para combatir este mal.

“Fueron notorias las omisiones en relación a las promesas pasadas de que sería implacable con los corruptos, oportunistas y deshonestos; de luchar contra la corrupción  y la impunidad”, expresa PC en una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario.

Señala que en su condición de jefe de Estado, Medina olvida que el primero en tomar acciones firmes para la transparencia, rendición de cuentas y  impunidad.

Sin embargo, ponderó los buenos propósitos de gestión anunciados por el presidente  Danilo Medina, aunque en muchos casos se trata de ratificación de los que fueron metas fundamentales para el período concluido.

Cuestionó que Medina se presentara como garante del futuro de desarrollo y equidad, rozando el providencialismo, configurando un gobierno tan personal que ni siquiera aludió a su propio partido, ni mucho menos a la sociedad civil.

“Fue notable que el presidente ignorara las reiteradas y amplias demandas de  distintos sectores por un pacto político-social que rescate la institucionalidad democrática, más allá de repetición de la  promesa de apoyar las reclamadas leyes de partidos y del régimen electoral”, señala Participación Ciudadana.

Afirma que el mandatario desperdició la oportunidad de reconocer a la oposición y a sus legisladores y de tender  puentes de entendimiento tras las heridas dejadas por el pasado proceso electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario