proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 17 agosto, 2016

Edesur invertirá más de 10 millones de dólares en rehabilitación de servicio eléctrico en San Cristóbal

República Dominicana-El administrador de Empresa Distribuidora de Energía del Sur, ingeniero Radhames Del Carmen, informó que esa entidad invertirá más de 10 millones de dólares en proyectos de rehabilitación del servicio erétrico en San Cristóbal,  con la finalidad de reducir las pérdidas de energía, mejorar la calidad del servicio y garantizar la confianza de la población con el pago del mismo.

Radhames Del Carmen explicó que los proyectos que realiza la empresa estatal se ejecutarán en los municipios  Haina y San Cristóbal, para mejorar el servicio a más de 10 mil clientes, los cuales son financiados por los organismos multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo BID, Fondos OFID de los países OPEP, Banco Mundial BM y Banco Europeo de Inversiones BIE.

Agregó que las inversiones han sido enfocadas en comunidades estratégicas para garantizar la reducción de las pérdidas, el aumento de las cobranzas y una mejor calidad del servicio.

Edesur y la alcaldía de San Cristóbal firmaron un acuerdo, mediante el cual se comprometieron a aunar esfuerzos para garantizar el servicio en la corporación edilicia y que está a su vez retribuya con el pago del suministro eléctrico.

 El ayuntamiento de San Cristóbal tiene una deuda dicha distribuidora de 10 millones de pesos, no obstante la empresa restableció el servicio con la finalidad de que el ayuntamiento pueda seguir operando y pagar la deuda.

 El acuerdo rubricado entre el gerente administrador de EDESUR y el alcalde de San Cristóbal contempla la iluminación de diferentes lugares considerados de suma importancia para la seguridad ciudadana en este municipio cabecera.

Se establece también que las autoridades municipales darán su apoyo a los fines de que la población pague su servicio de electricidad, con la finalidad de que le empresa pueda cobrar el servicio de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios que utilizan la energía en todos los municipios de la provincia de San Cristóbal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario