El lunes, Nelson Cruz alcanzó los 30 jonrones por tercera campaña consecutiva y eso es algo que el cañonero dominicano de los Marineros no da por hecho.
Cruz conectó 30 jonrones en una temporada solamente una vez en sus primeras ocho campañas en Grandes Ligas, pero ahora lo ha hecho tres veces en igual número de campañas. El veterano empalmó 40 jonrones por los Orioles en el 2014 y 44 por Seattle el año pasado.
Solamente Cruz y su compatriota, Edwin Encarnación de los Azulejos, han sumado 30 bambinazos o más en cada una de las últimas tres temporadas. Mark Trumbo llegó a la acción del miércoles como líder de Grandes Ligas con 34 cuadrangulares, mientras que Cruz se encuentra empatado en el cuarto lugar con sus 30 vuelacercas.
Cruz dice que el motivo de su consistencia a sus 36 años de edad es bastante sencillo. Después de lidiar por años con lesiones en las piernas como integrante de los Rangers, ha entrenado más duro en los entrenamientos y durante la temporada para mantenerse fuerte en salud y el resultado es evidente. Las Mayores