República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este  se producirá chubascos aislados de corta duración acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en distintos puntos producto de una onda tropical que se acerca al canal de La Mona.

La Onamet explicó que el viento del noreste, el cual está aportando algo de humedad y debido a condiciones locales propias de la geografía nacional, se producirá los chubascos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez y Dajabón.  

Asimismo,  informó, que vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,480 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la cual tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el noroeste a unos 26 km/h.

Sin embargo, por su distancia, la Onamet dijo que este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.   

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC)  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.