República Dominicana-El nuevo Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien fuera el director general de Migración, se comprometió, durante la toma de posesión del cargo, que ofrecerá todo el apoyo necesario a la Policía Nacional y a la sociedad civil, para enfrentar “con todo vigor y firmeza”, los actos delincuenciales en el país.
Paulino Sem, quien sustituye en el cargo al teniente general Máximo William Muñoz Delgado, quien a su vez pasa al Dirección General de Migración, declaró que otra de sus metas es mejorar la calidad de vida de los soldados dominicanos.
“Vamos a ofrecer desde nuestra posición, todo el respaldo a la Policía Nacional para que esta institución, junto con la sociedad civil, enfrenten con mayor vigor y energía la delincuencia que afecta al país y que preocupa al señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, declaro Paulino Sem.
Durante el acto de toma de posesión, Paulino Sem, aseguró que recibió instrucciones del presidente Medina, en el sentido de preservar la seguridad pública, una mayor protección ciudadana y mejoría de la calidad de vida de los militares.
“No desmayaremos un instante en cumplir las instrucciones emanadas del señor presidente Danilo Medina y elaboraremos los proyectos necesarios para ampliar la seguridad ciudadana y de mejoría de la calidad de vida de nuestros soldados”, manifestó el nuevo Ministro de Defensa.
Asimismo, garantizó que dará seguimiento a los proyectos dejados en carpeta por Muñoz Delgado, y elaborará otros planes a beneficio de los cuerpos armados, especialmente los soldados, con el apoyo del presidente Danilo Medina.