proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 17 agosto, 2016

Sexta depresión tropical no representa peligro para territorio dominicano

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, dio a conocer este miércoles la formación de la depresión tropical número seis de la temporada, localizada a unos 1,265 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.

El fenómeno, de acuerdo a la Onamet, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Por su distancia, explica la Oficina Nacional de Meteorología, la depresión tropical número seis de la temporada no representa peligro para la República Dominicana.

“De todas maneras, continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”, informa la Onamet en su más reciente boletín.

La vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que ha afectado algunas provincias del país continúa alejándose y se localiza sobre la parte occidental de Cuba, quedando el área de pronóstico nacional bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera.

En consecuencia, la Onamet pronostica una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país, solo se producirán incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde  hacia El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago debido a los efectos locales propios de las zonas.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, la máxima estará entre los 32 y  34 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.   

Por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar, específicamente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para este jueves, otra onda tropical estaría llegando al territorio dominicano, para provocar nublados ocasionales para que se registren aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre algunas provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario