República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad del exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, acusado de presunto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

Al mayor general, Pedro Rafael Peña Antonio, también le fue impuesta presentación periódica e impedimento de salida, como medida de coerción.

Asimismo, el magistrado José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, medida que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.

De igual forma, el tribunal dispuso colocación de brazaletes electrónicos, presentación periódica e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández.

En su resolución, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional también declaró complejo el caso de los Súper Tucano, acogiendo un pedimento presentado por la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, quien alegó que necesitaba más tiempo para concluir con las pesquisas.