República Dominicana.-La Dirección del hospital Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), reconoció este jueves a 20 galenos, en ocasión del  “Día Nacional del Médico”.

El doctor Rafael Draper, director general del HMRA, dijo que aunque todos los días son de los profesionales de la medicina, estos deben continuar trabajando con amor y humanización en los servicios que ofrecen.

Draper explicó que el médico debe ponerse en el lugar del paciente para comprender sus necesidades y ofrecerle un mejor servicio desde cualquier posición en que se encuentre.  

“Hoy más que nunca el médico debe poner más entereza en la labor que desempeñan frente a los pacientes que buscan una solución a sus problemas de salud”, sostuvo.

El director del hospital Dr. Reynaldo Almánzar felicitó a sus colegas al celebrarse hoy el “Día del Médico”, entregando obsequios y reconocimiento, en un acto celebrado en el salón de conferencia de la maternidad Dr. Víctor Cordero Cordero.

Asimismo, señaló que el centro de salud se siente satisfecho con la labor que ofrecen los médicos desde sus respectivas áreas, que han colocado a la maternidad en una de las más importantes del país en tres años de iniciar los servicios.

Entre los galenos reconocidos por el buen desempeño en sus funciones figuran; Walter Ferreira, Eddy Ferreira, Dayana Ramírez, Luis Castillo, Johanna Torres, Sabino Figueroa, Elsa Calderón Juan Luis Vidal, Lorenza Pereyra y Ángela Araujo.